IPLyC expondrá avances en la utilización de la plataforma

Será durante el Día GIS, GIS Day o Día del Sistema de Información Geográfica, que se celebra mañana, miércoles 13, en todo el mundo, y que en Posadas tendrá lugar en el Museo Regional Aníbal Cambas (Roque González 3300).
Se trata de una iniciativa de la National Geographic Society que tiene como fin: descubrir y explorar los beneficios del GIS, mostrar sus usos y, nutrir la comunidad en expansión.
Las empresas Dextra SA y Visión y Estrategia SRL, se unen al evento con el objeto de hacer conocer, como el desarrollo de los Sistemas de Información Geográfica, representada en infinitas aplicaciones del mundo real, están haciendo una diferencia en nuestra sociedad.
Las empresas, invitan a la comunidad geográfica y a todos los interesados en la temática, para compartir la presentación de trabajos realizados y proyectos en ejecución de diferentes expositores en las temáticas referida a Sistemas de Información Geográfica. Junto a ellos las empresas vinculadas a la actividad, mostrarán sus productos y servicios en charlas expositivas.
El evento, que fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de Misiones, tendrá 13 expositores especializados de Misiones, Chaco y Buenos Aires, que compartirán novedades, casos de éxito y capacitaciones en implementación GIS.
Las empresas y organismos exhibirán productos y servicios de última generación vinculados al GIS, y compartirán sus experiencias.

Extenso programa
El programa prevé acreditaciones a partir de las 8, seguido del acto de apertura. A las 8.30, GIS en la agricultura extensiva, a cargo del ingeniero agrónomo Julián Muguerza, de Buenos Aires. A las 9, seguimiento de recursos forrajeros con imágenes satelitales, ingeniera agrónoma Lara Giuliani, de Buenos Aires. A las 9.30, coordinador de información geográfica. ¿Un nuevo perfil profesional?, agrimensor Horacio Belloni, de Misiones. A las 9.45, Las ventajas de la innovación SIG en Logística, ingeniero César Sanchez, de Misiones. Tras el recreo, a las 10.45, Intervenciones de los SIG dentro del Catastro Provincial, Lucas Roberto Russo, Director Ejecutivo de la Dirección General de Catastro, de Misiones. A las 11.15, Tecnologías de Información y Comunicaciones de Operaciones Forestales y Digitalización para la Toma de decisión en Empresas Forestales, ingeniero Gustavo Cetrangolo, de Misiones. A las 11.45, Plan de Ordenamiento Territorial Resistencia Chaco, arquiecto Miguel Barreto, Decano de Facultad de Arquitectura de la UNNE, de Chaco. A las 12.15, El uso de los SIG en la expropiación de inmuebles afectados a la obra pública, José Luís Vanasco, de Misiones.
Después del almuerzo, a las 13.15, actuación del Coro Universitario de Misiones, bajo la dirección de Marcela Garcete. A las 13.45, aplicación de GIS en el trabajo profesional vinculado a la ganadería y otros fines, ingeniero agrónomo, Enrique Lanari. A las 14.15, Uso de Gis en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, licenciado en sistemas Marcelo González, de IPEC Misiones. A las 14.30, Uso de un SIG en Bosques del Plata, por Rafael Néstor Trujillo. A las 15.30 Gis Iplyc: utilización como herramienta estratégica y operativa para el sector de juegos de azar, ingeniera Patricia Klekailo, Teresa Montiel y Fernando Pozzi, de IPLyC SE Misiones.