Invitan a participar este sábado de un paseo con observación de aves en la Reserva Itá

La Agencia Posadas Turismo (APosTur), el Club de Observadores de Aves Tangará y la Dirección de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) invitan a participar de un paseo de naturaleza con observación de aves en la Reserva Urbana del Arroyo Itá. La iniciativa libre y gratuita estará disponible durante el sábado 15 de junio, de 9 a 17 horas.

Durante la jornada se proveerá de binoculares y catalejos que podrán ser utilizados para la observación. Este recorrido se desarrolla en el marco del Día del Medio Ambiente con el objetivo de fomentar el cuidado de la flora y fauna natural y continuar promoviendo diferentes acciones para fortalecer a Posadas como ciudad turística.

«Estas iniciativas son muy bien recibidas tanto por los posadeños como por los turistas que buscan tranquilidad y una propuesta diferente. En el recorrido los visitantes podrán divisar algunas de las más de 110 especies de aves que suelen frecuentar la Reserva dependiendo de la época del año y el horario», destacó Ariel Kremar, director de la APosTur.

La Reserva Urbana del Arroyo Itá se encuentra ubicada en la intersección de las avenidas Urquiza y Costanera y tiene una extensión de dos hectáreas pertenecientes a la Entidad Binacional Yacyretá.