Intervienen la dirección de Control Forestal y separan de sus funciones a agentes forestales

En el marco de una investigación que se inició con una denuncia realizada por parte de un agricultor de Picada Zulma del municipio de San Vicente, quien expuso ante la justicia que los  agentes de control habrían solicitado el pago de un dinero para no labrarle una multa, cuatro agentes de Control Forestal dependiente de la Dirección General de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología y de RNR de la provincia quedaron detenidos.

Por instrucción del señor ministro de Ecología y de Recursos Naturales Renovables Dr. Juan Manuel Díaz se dispuso la intervención de la Dirección de Control Forestal, y la inmediata separación de sus funciones para los agentes involucrados por todo el tiempo de la investigación, y la apertura de un sumario administrativo interno que avanzará en paralelo a la causa judicial para deslindar y determinar responsabilidades y apoyar la investigación judicial.

En la mañana del día sábado el Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Ecología y su director se desplazaron hasta la localidad de San Vicente para colaborar y ponerse a disposición de su Señoría, el Juez de Instrucción Dr. Gerardo Alberto Casco, en todo lo conducente al esclarecimiento de los hechos. Todo el procedimiento fue supervisado por el Juez de Instrucción N° 3, junto al Secretario del Juzgado N° 2 y del Jefe URVIII de San Vicente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *