Interceptaron camión con 10 toneladas de marihuana

Fue en el marco de un procedimiento de la Gendarmería Nacional en Gobernador Roca y hay un detenido. Las fuerzas de seguridad continúan realizando el pesaje del cáñamo ilegal y todavía no se determinó el pesaje total de lo incautado.

Efectivos del Escuadrón 11 y Operaciones Especiales de Bernardo de Irigoyen de Gendarmería Nacional interceptaron un camión cargado con Cannabis sativa (marihuana) y detuvieron al chofer este lunes por la tarde.

Se trata de uno de los procedimientos más exitosos del año, en términos del volumen de cáñamo ilegal interceptado. El rodado fue trasladado al Escuadrón 11 San Ignacio donde se realiza el pesaje del cargamento, que alcanzaría las 10 toneladas, según las primeras versiones.

Gendarmes del Escuadrón 11 “San Ignacio” y de Operaciones Especiales interceptaron el camión luego que retirara la droga de la zona costera del río Paraná.

Fuentes vinculadas al procedimiento dijeron que el transporte fue detenido sobre la ruta provincial 6, cuando llevaba la marihuana hacia algún lugar de la zona centro de la provincia, donde iba a ser acondicionada antes de su envío a los grandes centros de consumo.

Según trascendió en las últimas horas, se supo que el camionero es oriundo de Misiones y la marihuana sólo estaba cubierta por una carpa. Además, hay que precisar que el procedimiento fue el resultado de una investigación que se realizaba con intervención del Juzgado Federal de Oberá.

Desde la fuerza de seguridad, extraoficialmente estimaron que la carga pesó 9.060 kilos, pero esa cifra puede tener alguna variación luego que se realice el pesaje de cada “ladrillo”.

Fuente: Misionescuatro