Iguassu difundirá atractivos de la región en Mar del Plata y Buenos Aires

Los atractivos de Foz do Iguaçu estarán en evidencia en Argentina al inicio del mes de junio. El Iguassu Convention & Visitors Bureau realizará el Workshop del Destino Iguassu en Mar del Plata y en la capital Buenos Aires, respectivamente, en los días 6 y 7 de junio.598px_e59233a58e4999848800

Los eventos integran el plan de actividades para el mercado de Sudamérica, a la vez que esa etapa cuenta con el apoyo de empresas locales de la hotelería y atractivos turísticos.  Los eventos serán realizados en los Hoteles Sheraton. En Mar del Plata será de las 9h a las 12h, en el Sheraton Mar del Plata. Ya en Buenos Aires será de las 9h a las 12h en el Sheraton Libertador.

Las actividades serán realizadas con enfoque en los agentes de viajes y operadores de turismo de las dos ciudades argentinas. Se estima recibir aproximadamente 60 invitados en cada ciudad. El objetivo es sensibilizar los profesionales que comercializan el Destino Iguassu, buscando incrementar el flujo de turistas de esa región ya para el año de 2017.

Habrá un espacio para presentación institucional del Destino que será desarrollada por un técnico del Iguassu Convention & Visitors Bureau, además de espacio para las empresas cooperadas del ICVB. Participarán de la acción nueve empresas asociadas, entre hoteles, restaurantes y atractivos turísticos.

Entre las empresas confirmadas están el Duty Free Shop, Parque de las Aves y Turismo Itaipu; El Quincho Del Tío Querido; Bourbon Cataratas Convention, Hotel Continental Inn, Nadai Confort Hotel, Rafain Palace Hotel y Tarobá Hotel.

Del Iguassu CVB, participan la coordinadora de Visitors, Elaine Tenerello; la coordinadora de Proyectos, Simone Gogemski; y el asistente de Marketing y Comunicación, Filipe Lafuente. “Queremos potencializar las ventas para el Destino Iguassu, sea de pasajeros individuales o viajes de grupos, tanto aéreo cuanto terrestre”, explica Elaine.

Apoyo – Además del apoyo de los asociados del ICVB, los Workshops del Destino Iguassu tienen el apoyo institucional de la Embajada de Brasil en Buenos Aires, de Embratur (Instituto Brasilero de Turismo), de AEVYT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de Mar del Plata y Sudeste) y del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau.

En la ocasión, será firmado un Termo de Cooperación Institucional entre el Iguassu Convention & Visitors Bureau y el Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, con objetivo de intercambiar informaciones sobre eventos, actuaciones conjuntas en eventos internacionales y proyectos de benchmarking (proceso de comparación de productos, servicios y prácticas empresariales).

Estratégico – El Iguassu Convention está reforzando sus actividades en Argentina (principal mercado emisor de turistas internacionales para Foz do Iguazú). En 2016, por ejemplo, se realizaron cinco eventos en Argentina, envolviendo las ciudades de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y Salta.

Las estadísticas del Parque Nacional del Iguazú Brasil muestran que Argentina es el primer mercado internacional emisor de turistas para Foz de Iguazú, teniendo las Cataratas del Iguazú recibido la visita de 301.800 argentinos en 2015 y de 333.355 argentinos en 2016, con crecimiento de 10,5% de un año para el otro.

Observando las tendencias del mercado y con enfoque de las acciones para el mercado de Argentina, es posible mensurar los resultados inmediatos obtenidos. En el primer cuadrimestre de 2017 el Parque Nacional de Iguazú Brasil ya recibió 128.258 turistas argentinos, en contra 86.017 al primer cuadrimestre de 2016, un fantástico incremento de 49,10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *