Hoy comienza el escrutinio definitivo de las elecciones generales

Organizado por la Justicia, este miércoles arranca el escrutinio definitivo de las elecciones generales. No se esperan grandes cambios respecto a los resultados del escrutinio provisorio.

El Secretario Electoral Nacional, Eduardo Bonetto, confirmó que las elecciones generales del último domingo se desarrollaron con normalidad y que el recuento definitivo se iniciará este miércoles a partir de las 7 hs en la Legislatura Provincial. Se espera que el recuento sea ágil como en las PASO.

“Lo importante es que todo el mundo pudo ir a votar y lo hicieron en absoluta voluntad. Fue muy alta la tasa de concurrencia.”, indicó Eduardo Bonetto.  Se van a constituir 25 mesas escrutadas, en donde las organizaciones políticas van a tener un fiscal en cada mesa. 

La diferencia entre el escrutinio provisorio y el definitivo fue de 0,5 puntos porcentuales en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, ya que se incluyeron los votos de extranjeros, presos, comando electoral y se definieron aquellos que fueron recurridos e impugnados. Por ejemplo, en las PASO hubo una diferencia entre ambos escrutinios del 0,30% en favor de Alberto Fernández, mientras que Mauricio Macri cayó el 0,19%.

Además, en el escrutinio provisorio de las elecciones generales se contabilizó el 97,13% de las mesas de votación, frente al 98,67% que se escrutó en las PASO. Eso significa que ahora hay más votos para sumar en el escrutinio definitivo, respecto a los que se agregaron en las PASO.

Fuente: Noticiasdel6