Hoy arranca el Primer Torneo del Mercosur de Fútbol Femenino Sub -16

El próximo lunes 17 comenzará el Primer Torneo del Mercosur de Fútbol Femenino Sub -16, denominado “Nosotras También Sabemos Jugar”, en el club Jorge Gibson Brown, ubicado sobre avenida Cabred N° 250. El evento empezará a partir de las 9:30 horas con la apertura oficial y la presentación de los conjuntos.IMG-20180625-WA0007-1

La iniciativa, que se extenderá hasta el martes 18, es organizada por la Escuela Municipal de Fútbol Femenino “Las Globitas”, y cuenta con el apoyo del gobierno de la ciudad y el Ministerio de Deportes de Misiones.


El torneo será disputado en cancha de once con la ley de posición adelantada y contará con la participación de los equipos de la Escuela Municipal “Las Globitas”, Las Semillitas de Garupá, Esperanza de Itaembé Miní, Atlético Madrid de Villa Bonita, Juventud de la Provincia de Catamarca, Reconquista de la Provincia de Santa Fe, además de los combinados Universal, 22 de Septiembre y Pettirossi representes de la República del Paraguay.


La competencia tendrá el madrinazgo de las ex Globitas Yamila Rodríguez, actual jugadora del Club Atlético Boca Juniors y de la Selección Argentina de Fútbol Femenino, y de Luciana Nieva, integrante del plantel del Club Atlético River Plate.

«Estamos muy contentos de ser los anfitriones de un torneo tan importante, y contar con la presencia de Yamila y Luciana que hoy juegan en Boca y River. Nos llena de orgullo porque ellas salieron de este club, y son el claro ejemplo de que todas pueden llegar a donde se lo propongan,» comentó Hector «Chino» Torres, entrenador de “Las Globitas”. 


En caso de lluvia, el encuentro se trasladará al Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, donde se realizarán partidos de futsal.