Habrían allanado la residencia del contador de Thomas

Se trata del Contador Luis Fronciani del “grupo de los cuatro” que rodeaban a Oscar Thomas en la EBY. Sería el delegado financiero de Yacyretá en Posadas.

Luego de permanecer por 47 días prófugo de la Justicia Federal, Oscar Thomas está detenido con prisión preventiva en una celda del penal de Marcos Paz, procesado como partícipe necesario de una asociación ilícita liderada por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.399316

Fuentes federales revelaron a La Tarde de MisionesCuatro que durante los últimos días, la Subdirección de Drogas Peligrosas de la Policía Federal con asiento en la ciudad de Eldorado estuvo a cargo de varios allanamientos ordenados por el Juez Claudio Bonadío.

Los operativos fueron realizados en una lujosa residencia de Puerto Laurel, en la zona oeste de Posadas. Se trataría de la propiedad del Contador Luis Fronciani, uno de los integrantes del “grupo de los cuatro” que rodeaban a Thomas en la Dirección Ejecutiva de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) del año 2003 al 2015.

El denominado “grupo de los cuatro” manejaba dinero y cuestiones financieras relacionadas a las obras de la EBY. Dentro del circulo de Thomas, Fronciani habría tenido a su cargo las cuentas, “era el delegado financiero de la EBY en Posadas”, manifestaron fuentes reservadas de la Justicia Federal. Continúa así la investigación de la causa de los cuadernos de las coimas K y las medidas judiciales siguen su marcha, más allá del seguimiento mediático o no del caso.

Fuente: Misionescuatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *