“Gurises” iniciará en Panambí el “Octubre inclusivo”

Con el segmento “Octubre inclusivo”, el Programa “Gurises Felices” iniciará hoy –jueves 4- en la Escuela N° 584, de Panambí, el Mes de la Inclusión. Será a partir de las 14 en el establecimiento situado en la zona rural del municipio, en un evento que congregará a más de 200 niños.

Responsable de “Gurises Felices”, Marcelo Ledesma, recordó que hubo varios pedidos de escuelas especiales y que es por eso que en la escuela N° 584 se concretará hoy este encuentro, integrando a los alumnos de las escuelas especiales con los de las comunes. “Es la primera vez que se hace un encuentro de esa magnitud en esta localidad”, acotó.
En lo que resta del mes realizarán visitas a otras localidades con la temática de la inclusión. Por ejemplo, el miércoles 17 estarán en Dos de Mayo, donde los participantes se podrán encontrar con música en vivo y el entretenimiento por parte de los personajes de “Gurises”. Ledesma agregó que “se ambientó una función dedicada íntegramente para ellos, con el propósito que participen. Se entregará mobiliario, material didáctico, y kits especiales con rompecabezas, juegos de encastre que el IPLyC SE ya adquirió para la oportunidad”.
El 24 de octubre visitarán la Escuela Especial N° 43 de Itaembé Miní, en Posadas, y el 31, cerrarán el “Octubre inclusivo” en Oberá, en un espacio a definir.
En medio de esta demanda, los integrantes del equipo siguen ocupándose de los eventos que fueron reprogramados por cuestiones climáticas y, por primera vez, estarán en el escenario mayor de la XXVIII Fiesta Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea, que tendrá lugar entre el 10 y el 15 de octubre en el Parque Juan Vortisch, de Montecarlo. Asimismo, preparan su espectáculo para agasajar a la comunidad de la Escuela N° 636 “Carlos Balsari”, de San Javier, y de la Escuela N° 84 “Aurora Solís de Bernatán”, la primera de la ciudad de Oberá, que en breve celebrarán su centenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *