“Gurises Felices” animará la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano

Por primera vez este programa del IPLyC SE traspasará la frontera interprovincial para ser parte de la 40 edición de este evento que se desarrollará en la localidad de Bovril, entre el 15 y 17 de noviembre. Año a año, miles de niños entrerrianos y de otras provincias se congregan aquí para dar rienda suelta a las actividades deportivas, artísticas (danzas, canto, recitado, declamación, poesía) y creativas.
“Es la primera vez que ´Gurises Felices´ sale de la provincia y esperamos que sea una experiencia linda, enriquecedora”, señaló, entusiasmado, Marcelo Ledesma, responsable de IPLyC Social. Indicó que el desembarco del programa en Bovril se concretará a raíz del furor que causa en las redes sociales y por vínculos que integrantes del programa poseen con escritores de esa provincia hermana”.
Comentó que de este encuentro participan chicos de Entre Ríos y de otras provincias, “por lo que haremos el nexo con niños misioneros para que el año próximo puedan ir a participar como delegación”.


Agregó que durante tres jornadas compartirán actividades deportivas, folclóricas. “Se convive con chicos de otros lugares, y se establecen fuertes vínculos de amistad y compañerismo, que es lo que siempre pregonamos en el seno de ´Gurises Felices´. Vamos representando a la provincia, agradecidos al IPLyC SE y a su presidente, Héctor Rojas Decut, por la oportunidad que nos brinda, y al Gobierno de Misiones, que nos apoya desde hace diez años.  Es una linda oportunidad para mostrar todo lo que se viene haciendo con el apoyo constante de un gobierno presente”.
En medio de una ciudad ornamentada, el primer día habrá un desfile de delegaciones donde los misioneros ofrecerán un pequeño show para que “puedan conocer la impronta del programa, interiorizarse de qué se trata. El sábado habrá una plaza de juegos al aire libre con kermeses, y el domingo un show gigante para más de 1500 espectadores”, adelantó Ledesma.
Para el viaje el equipo sorprenderá con nuevas alternativas que de juegos para que disfruten quienes participen de la fiesta. Se tendrá en cuenta temáticas que involucren la recolección de tapitas plásticas y el reciclado, “que son dos puntos que el IPLyC SE apoya muchísimo. Uno de los equipos recibirá el nombre de ´Cazadores de tapitas´ y el restante, ´Escuadrón anti dengue´. Además, habrá preguntas sobre cultura general y cuestiones ligadas al medio ambiente”.  
Cabe señalar que la comunidad de Bovril trabaja cada año para la concreción de un encuentro, que nació en 1980 como Festival del Gurí. En 1982, fue declarada Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano, y en 2016, como Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano.