Fotos aéreas de la destrucción por terremoto y tsunami en Indonesia

Las fotos dan muestra del escenario desolador en Indonesia tras el violento paso de un sismo y un tsunami que dejó destrucción y miles de muertos a su paso. Imágenes impactantes.400346400347

La isla indonesia de Célebes vive un drama humanitario y aún no sale de la tragedia provocada por un sismo seguido de tsunami que causó destrozos incontables y miles de muertos y heridos a su paso.400348

El lugar fue afectado este 28 de septiembre por un violento terremoto de magnitud 7,5 y la cifra de víctimas mortales se ha elevado a 832, según fuentes oficiales.Con olas de varios metros de altura, las aguas arrastraron edificios y causaron una senda de destrucción a su paso.

En impactantes imágenes que fueron captadas desde el aire se ven miles de hogares sepultados entre el barro y los escombros.

El fenómeno natural derribó árboles, hizo desaparecer calles y provocó el desplome de un puente, entre otros desastres, las ciudades de Palu y Donggala fueron las más afectadas.

Más de 170 sismos han afectado a la isla de Célebes desde que fue devastada por ambos fenómenos naturales.

Hasta el momento no ha sido posible establecer comunicación con algunas áreas de la isla, incluida la zona de Donggala, donde viven al menos 300.000 personas y donde se localizó el epicentro de los temblores.

Fuentee: Diario26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *