Firmaron convenio por nuevo puente con Paraguay

El alcalde del vecino país, Eduardo Oswald, recibió este martes a la mañana a su par de Corpus, Orlando Rostan y al equipo técnico del proyecto, en conjunto con el Arquitecto creador del mismo, Juan Carlos Kikue, informó el equipo técnico en un comunicado de prensa.k2

Además, participaron de la reunión ediles de las dos fronteras, los cuales firmaron un acuerdo compromiso de avanzar en forma conjunta con el pedido de necesidad estratégica y de urgencia para el desarrollo y crecimiento sostenido de ambos países, según expresa el comunicado oficial. Por su parte, el arquitecto Kikue, explicó en conjunto con su equipo técnico lo referido a las etapas constructivas y de análisis, que comenzaron hace más de un año a la fecha.

“Es un proyecto superador y que se va a traducir en crecimiento para las dos orillas, generando empleo inmediato a toda la zona y con grandes ganancias sin lugar a duda”, destacó Orlando Rostan, Intendente de Corpus, quien entregó los conceptos básicos al gobierno nacional. Asimismo, el edil Julio Markiewicz indicó que “como proyecto es muy viable: aparte de toda la historia que nos une a través del río Paraná con Paraguay, tenemos una balsa hoy que une a Corpus con Bella Vista, en una zona productora (Colonias Unidas) por excelencia agroganadera y con un polo productivo exportador, donde incluso vienen muchos productores brasileños a plantar sus granos. Hoy, para sacar su producción, tienen que ir a Ciudad del Este y pasar a Iguazú, pero si se hace el puente San Javier-Porto Xavier, se ahorrarían unos 300 kilómetros”, argumentó.

El proyecto Según lo expuesto por el equipo técnico, el puente sería colgante, pendiendo de tensores y cables que estaría ubicado a 90 kilómetros al norte del puente San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades Encarnación con Posadas. La finalidad es brindar alternativas a productores de ambos países, tanto de Itapúa, como de Misiones, que brindará beneficios también en cuanto al turismo en el marco de un pretendido corredor bioceánico, que incorporaría a los futuros puentes entre Misiones y Brasil sobre el río Uruguay. En cuanto al costo de construcción, los expertos indicaron que, aunque se encuentra en una etapa de anteproyecto, el mismo sería entre un 20 y 30% menor que los construidos anteriormente por la cercanía de las dos orillas y el tipo de proyecto seleccionado.

Fuente: Misionescuatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *