Estudiantina 2019: se conocieron los resultados y estallaron los festejos

El cuarto tramo de la Costanera fue el centro de los festejos, en una tarde calurosa de a poco fueron llegando los chicos y chicas de las diferentes escuelas de Posadas y se fueron concentrando para compartir su alegría con sus compañeros. Mira la galería de imágenes.

El primer puesto en banda de música (categoría A) lo obtuvo la EPET N° 1, mientras que el Instituto Inmaculada Concepción estuvo en el primer puesto de banda de la categoría B. El Roque González ganó el primer puesto en Cuerpo de Baile (categoría A), el Janssen en la categoría B y el Instituto Jesús Niño en la categoría C. En el rubro Scola do Samba ganó el Santa Catalina.

La EPET N ° 1, fue el ganador del primer puesto en banda de música, pero en cuerpo de baile se quedaron con el puesto número 6. Los chicos y chicas de este colegio se sumaron a los festejos con mucho entusiasmo y euforia por el premio obtenido.

Algunos de los colegios que también estuvieron presentes fueron: el Santa María, que obtuvo el sexto puesto en banda de música, pero se quedó con el cuarto puesto en el rubro cuerpo de baile. El Bachillerato Humanista, que se quedó con el octavo puesto en banda, pero el segundo puesto en cuerpo de baile. El Colegio Provincial N° 1 “Martín de Moussy”, que ganó el segundo puesto en el rubro banda de música, mientras que, en cuerpo de baile sacó el séptimo puesto.
Los sonidos de chanchas, ton-ton, redoblantes y cajitas no pararon de sonar hasta la caída del sol, mientras el cuerpo de baile acompañaba el ritmo. Entre Gritos, risas, aplausos, abrazos y mucho entusiasmo los estudiantes disfrutaron del momento.

Fuente: Misionesonline