Estudiantes de la Cuenta del Plata diseñaron marcas de identidad para emprendedores

Alumnos del tercer año de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia de la Universidad de la Cuenca del Plata desarrollaron marcas de identidad visual para emprendimientos locales.DSC_0759

La iniciativa se concretó, a través de un trabajo articulado entre la Agencia Universitaria y la Dirección de Desarrollo Económico con la institución educativa, para fortalecer la formación profesional de los estudiantes, y a su vez, potenciar proyectos productivos.

En ese marco, un grupo de cinco estudiantes llevaron adelante un diagnóstico y mejoramiento de las marcas. La tarea incluyó la confección de etiquetas, packaging, piezas publicitarias y tarjetas personales para tres emprendedores.

“La experiencia fue muy buena y estamos pensando en realizar esta misma propuesta desde el inicio del segundo cuatrimestre y no al final para poder dedicarle más tiempo”, destacó Sonia Navarro, coordinadora de la carrera.

Por su parte, Margarita Rivero, emprendedora y propietaria de Casa Fátima Medicina Natural, comentó que “fue maravilloso, tengo que agradecer por haberme seleccionado y dado la posibilidad de entrevistarme con los chicos. Ellos tenían como objetivo hacer que mi emprendimiento y mis productos pudieran verse mejor. Estoy muy emocionada porque es tan hermoso lo que hicieron con tanto entusiasmo, cariño y dedicación. Además, hace un año y medio que tengo la habilitación comercial después de 20 años de estar trabajando, lo que me permitió continuar creciendo.También, gracias al apoyo del municipio y otros emprendedores me invitan a la Expo Mujer, la Feria Forestal y otros eventos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *