Estudiantes de Educación Física se consagraron campeones del Torneo de Fútbol 11 de la Liga Universitaria

El equipo del Profesorado en Educación Física del Instituto Antonio Ruíz de Montoya se coronó campeón del Torneo Masculino de Fútbol 11 de la Liga Universitaria que se disputó en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). El segundo lugar quedó para la Facultad de Ciencias Económicas y el tercer puesto lo obtuvo el conjunto Albergues.Liga 6

El certamen organizado por la Agencia Universitaria comenzó en mayo y contó con la participación de más de 300 estudiantes y 12 equipos en representación de las distintas universidades e institutos terciarios con sede en Posadas.

Los flamantes ganadores también lograron el premio al goleador del campeonato de Ricardo Aguirre, la valla menos vencida y la Copa Challenger. Mientras que, Julio Ortega fue reconocido como el mejor director técnico por su trabajo con el equipo Albergues.

“Pensé que iba a ser un año sin fútbol ya que al decidir estudiar tuve que aflojar el tema del deporte. Me parece una propuesta muy buena porque al 90% de los estudiantes de Posadas les gusta el fútbol y esto es lo más cercanoa jugar una liga local. Estuvo muy parejo este año, nos costó ganarlo porque todos los equipos jugaron muy bien”, resaltó Emmanuel Escalante, capitán del equipo del Profesorado en Educación Física.

Por otra parte, desde la Agencia Universitaria agradecieron a las autoridades educativas por su colaboración y predisposición para continuar fortaleciendo el deporte universitario. Este tipo de eventos buscangenerar espacios de contención, inclusión e interacción entre alumnos con el fin de fomentar lazos de pertenencia con las casas de estudio y con la ciudad.