Este fin de semana, toda la oferta turística misionera, expuesta en un sólo lugar

Hasta el domingo 1° de diciembre, inclusive, propios y turistas podrán explorar las diferentes opciones que ofrece la tierra colorada para disfrutar este verano.

Con la presencia del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y del ministro de Turismo, José María Arrúa, se dio inicio a la Feria de Turismo 2019, en la Cascada de la Costanera, de Posadas.

En los stands, se puede consultar información sobre los destinos, sus atractivos, festivales, propuestas gastronómicas, alojamientos, y todo lo necesario para que, en un recorrido, los visitantes puedan planificar su tiempo de descanso.

“La idea es que quienes vengan a la feria, no sólo conozcan todo el abanico de ofertas y pase un buen rato, sino que esas ganas de irse a despejar y a recrearse este verano, se conviertan en un hecho concreto y se vayan sabiendo a dónde irse y por acá cerca, varios días o a hacer una escapada”, sostuvo Arrúa, mientras recorría el lugar.

Por su parte, el Gobernador destacó que “esta es la feria más linda que tenemos, porque acá podemos conocernos un poco más, descubrir lo que tiene nuestra propia provincia para nosotros. Y, además, se trata de trabajo. Eso vemos acá. La conjunción del sector público y el privado, como se viene construyendo año a año”.

Misiones tiene tanto para ofrecer que esta tradicional Feria de Turismo se vuelve cada vez más requerida en cada edición, y experimenta un crecimiento cualitativo y cuantitativo que va de la mano con las expectativas de su público.

“Yo soy vecina, vivo en el barrio, así que aproveché a venir con mi hermana que es de Entre Ríos, para tentarnos un poco a recorrer algunos lugares de la provincia que ni yo que soy de acá conozco”, expresó Romina. Mientras que Camilo, que visitaba el stand del Salto Encantado, dijo que “ya tengo decidido ir con mi familia, así que estuve averiguando qué más podemos hacer en la zona”.

El sector Empresarial y Asociaciones Privadas del Turismo acompaña a los destinos con sus opciones en lo que respecta a empresas de transporte, sector hotelero, agencias de viajes, empresas de alquiler de autos, etc.

El Turismo Deportivo también dijo presente con un stand de la AMPYNAR, una muestra de autos del Rally Misionero, el Posadas Motofest con varias motos, y la entrega de premios del Rally Misionero, que se realizó este viernes.

El sector gastronómico, que va ganando espacio en la carta de preferencia de los sabores del mundo, tuvo su lugar con cuatro Islas gastronómicas, distribuidas en Foods Trucks, Carpas y Cervecerías Artesanales.

La agenda continuará de la siguiente manera: el sábado y domingo se harán presentes los artistas misioneros con varios espectáculos a cargo de Espiral Samba Show, Comparsa Caprichosa, Tunami, Flores a los Chanchos, Desfile de la Ruta del Diseño, La Sonsavora, La Montecarlo Soul. También habrá actividades para niños (juegos, payasos, etc)

Stand de Selva, avistaje de Aves, Glamping, empresas de Turismo Activo, Actividades de Aventura, y un sector de Agricultura Familiar, representando a los productos con identidad y mucho más, completan la propuesta que es una excelente opción para pasar un momento en familia y con amigos, recorriendo toda la curva selvática desde la Costanera de Posadas.