En menos de un año el municipio ya plantó 9000 especies de árboles en espacios verdes de la ciudad

El municipio plantó unas 9000 especies de árboles en plazas y bulevares de la ciudad. Las acciones se ejecutan en el marco del programa “10 mil árboles” que tiene como objetivo recuperar y revalorizar los espacios verdes.
En ese sentido, se realizó un operativo de arborización en la plaza saludable del barrio Judicial, donde fueron plantadas 40 especies nativas y ornamentales, como lapachos, patas de buey, ligustros, rosas chinas y alamandras entre otras, todas producidas por el vivero municipal.IMG-20180927-WA0020
Además, en las plazas de los barrios Hidrelco, 17 de Octubre y Prosol 2 se plantaron 30 especies con el fin optimizar la calidad paisajística y ambiental de los espacios públicos de la ciudad.
El Programa 10 mil árboles está avalado por el Plan Forestal Urbano y tiene como principal objetivo consolidar el arbolado de Posadas atribuyendo identidad al paisaje urbano y promoviendo la conciencia ambiental. Se contemplan distintos niveles de arborización, los cuales consisten en la recuperación, completamiento y/o sustitución y la implementación cuando se trate de lugares totalmente desprovisto de árboles.
El municipio trabaja de manera conjunta con los distintos Centros de Integración Territorial, las Comisiones barriales y las comunidades educativas, que realizan la solicitud de arborización para los espacios verdes, y toman el compromiso del cuidado de las nuevas especies.
La directora de Educación Ciudadana, Tatiana Benítez, destacó el compromiso de los vecinos, “se muestran muy interesados en cuanto al cuidado y preservación del medio ambiente, y demuestran su entusiasmo por llevar el programa a sus barrios”. En tanto, desde  la Dirección de Espacios Verdes aseguraron que se duplicaron las consultas y los pedidos de plantación de árboles en distintos puntos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *