Ellas Hacen: Más de 70 titulares se capacitaron en Economía Social

Con la presencia del intendente de Posadas, Joaquín Losada, más de 70 titulares del programa Ellas Hacen recibieron su certificado de la Diplomatura en Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local en la en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).DSC_0691

La capacitación en Promoción de la Economía Social es un espacio de formación pre universitario, libre y gratuito, que tiene como principal objetivo brindar herramientas técnicas a personas que formen parte de cooperativas, mutuales, asociaciones, que lleven adelante programas y proyectos en el ámbito social.

“Ustedes son un claro y gran ejemplo de inclusión y lucha de las mujeres, que aun pasando momentos difíciles han logrado superarse y mejorar su calidad de vida y la de sus gurises. Eso nos llena de orgullo”, expresó Losada.

Rosana, titular del programa y una de las egresadas de la diplomatura comentó que junto a sus compañeras decidieron seguir apostando a la capacitación, aprovechando los talleres y la posibilidad de seguir estudiando que les brinda el programa.

“Es una oportunidad para seguir capacitándonos para fortalecer nuestros conocimientos y seguir apostando a un futuro mejor para nosotras y sobre todo para nuestros hijos”.

En el acto, estuvieron presentes familiares de las egresadas, la decana de la Facultad de Humanidades, Gisela Spaciuk y los coordinadores del programa Ellas Hacen, Matías Barros y de la Agencia Universitaria, Mariela Dachary.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *