Elecciones en el Sindicato de Televisión

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) tendrá elecciones de autoridades nacionales y provinciales. Será los días 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre. En Misiones hay más de 750 afiliados desde Iguazú a Posadas y desde San Pedro a Apóstoles.En nuestra provincia dos listas competirán por la secretaria general.

Eduardo Silva, candidato a Secretario General de lista Azul y Blanca representa a la actual conducción. Estará acompañado por Roxana Conti, candidata a Secretaria Adjunta de la lista Azul y Blanca quien apunta a desarrollar “muchos proyectos para la mujer”.

En diálogo con MisionesCuatro, Silva comentó que buscan consolidar la unidad de los trabajadores ante una “situación futura compleja” con la “posible” reforma laboral. Priorizarán la defensa de los derechos del trabajador de televisión y garantizar la fuente de trabajo. Además, buscan sostener beneficios sociales y prestaciones de salud, además de mejorar ofertas de recreación, turismo y comunicación, “importante para el vínculo entre el afiliado y la conducción”, subrayó Silva.

La alternativa está compuesta por Ricardo Prieto, candidato a Secretario General y Claudia Halting, candidata a Secretaria Gremial por la lista Blanca y Roja. “Conformamos el especio por el reclamo generalizado de los afiliados que sintieron que el Sindicato no los acompaña. Estamos decididos a ser la alternativa y el cambio. Estamos comprometidos y afrontar esto con transparencia y unión de los compañeros”, dijo el candidato. Prieto forma parte de la actual comisión directiva, en diálogo con MisionesCuatro explicó que decidió, junto con otros compañeros, abrirse de la conducción por la falta de gestión. “La única manera era crear otro espacio”, aclaró. Por su parte Claudia Halty contó la realidad que atraviesan los empleados del Canal 12 hace más más de 12 años de Gobierno de la Renovación K.

Fuente: Misionescuatro

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *