El Vivero Municipal ofrece asesoramiento a vecinos interesados en plantar árboles

Con el objetivo de generar conciencia ciudadana sobre el patrimonio natural, el Vivero Municipal brinda asesoramiento a todos los vecinos interesados en sembrar árboles. Esta medida busca que los ejemplares que se planten en la ciudad sean aptos para nuestro clima como lo establece el Plan Forestal Urbano.Vivero 4

En ese marco, el director de Espacios Verdes, Wilfredo Guerrero explicó que “constantemente los vecinos se acercan para consultar sobre distintas inquietudes. En el área contamos con personal idóneo para disipar todo tipo de dudas y ofrecer la mejor atención. Últimamente notamos que ha aumentado el interés y en algunos casos también ayudamos con la plantación”.

Además, el funcionario destacó que los posadeños pueden retirar de forma gratuita hasta dos especies por persona según el lugar donde se desee plantar.

Paralelamente, el gobierno de la ciudad viene desarrollando el Programa “10.000 árboles”, una iniciativa que busca arborizar distintos espacios verdes trabajando en conjunto con los Centros de Integración Territorial (CIT), las comisiones vecinales y las escuelas.

Para más información los vecinos pueden acercarse al Vivero Municipal, ubicado sobre la avenida 115, entre Tambor de Tacuarí y Centenario o comunicarse al 4465300 o 4468086.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *