El veto cantado que ya tiene preparado Macri

En la Rosada aseguran que la decisión de voltear la ley contra el tarifazo se concretaría rápido y sin anuncios.

En el Gobierno señalaban ayer que el Presidente buscará definir rápidamente el veto de la ley que anoche trataba el Senado y que intentarán que el tema desaparezca de la opinión pública lo antes posible. Reconocen que se rompió la relación con el peronismo.na05fo01_29

El presidente Mauricio Macri ya está poniéndole tinta a la lapicera para firmar el veto de la ley que busca que los aumentos de tarifas no superen los de los salarios. Luego de que todas las estrategias fracasaran, desde las exigencias en videos hasta las negociaciones de último momento, ayer en el Gobierno indicaban que el mandatario buscará pasar rápido por el mal trago e intentarán que el tema desaparezca de la opinión pública lo más rápidamente posible. La decisión se tomaría sin anuncios y sin estridencias, según comentaban ayer en la Rosada. Para los macristas, el Presidente ya pagó el costo político por esta decisión, de tan preanunciada que está. Ayer la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo que después del veto “nada va a cambiar para los argentinos en ese esfuerzo enorme que tienen que hacer para pagar las tarifas”.

El oficialismo tuvo una actitud oscilante en su estrategia para frenar la ley contra el tarifazo. En Diputados hizo lo imposible por detener las sesiones especiales, hasta que no le quedó otra que ir a afrontar una primera derrota legislativa. En el Senado, la estrategia al principio fue la misma: no negociar, cuestionar la “racionalidad” del proyecto e intentar dilatar los tiempos. En medio, pasó el vendaval de la devaluación y la corrida cambiaria. A último momento, los macristas comenzaron a ceder ante los planteos de un sector de los gobernadores, referenciados en el salteño Juan Manuel Urtubey.

Fuente: Pagina 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *