“El transporte es un derecho humano, social”

Sostuvo un vecino durante la Audiencia Pública realizada esta mañana en el Centro de Convenciones. En la misma, el representante de EUTA aseveró que el pasaje sin subsidios (SITAU, CCP, combustible) se debería cobrar $60,95 para compensar.
Esta declaración generó múltiples respuestas por parte de los usuarios allí presentes, que entre otras cosas sostuvieron que “si a la empresa no le cierran los números, que se vayan”.IMG-20181227-WA0015

El Defensor del Pueblo estuvo presente y expuso en segundo lugar, insistiendo con el cobro por tramo y la tarifa social, además de enfatizar en la necesidad de que la universidad o alguien externo, realice un informe con los costos verdaderos a fin de esclarecer el pedido sobre el monto expresado.

“Es una vergüenza, aberrante” calificaron al tarifazo. Otro usuario afirmó “estamos otra vez acá, chocando nuestro reclamo contra una pared empresarial. Los escuchamos con sus lágrimas de cocodrilo: los números no cierran y acaban de adquirir la empresa Metropol “. Y propuso “si ya está tomada la medida a nivel nacional…que quiten subsidios a la empresa y se la den a los usuarios. No tenemos porque absorber las decisiones neoliberales que están tomando”.

Fueron numerosos los expositores que mostraron su repudio ante el aumento y hubo más propuestas en relación al servicio de colectivos; como ser: expropiarlo y que el estado se haga cargo, que se vaya y se llame a licitación nuevamente e incluso postularon que se realice un pedido extraordinario para que no se quiten los subsidios.

Al respecto el Defensor Penayo agregó ” se tiene que pensar en el bolsillo de la gente. Muchas son las personas que viven muy lejos y no tienen ningún recursos más que el colectivo: para ir a la escuela, al hospital, a hacer trámites,etc. Es un derecho por el que se debe pelear”.

En varias exposiciones también, los ciudadanos criticaron al gobierno de Cambiemos y resaltaron la ausencia de los concejales de dicha línea política, además de la pronta retirada del miembro de EUTA; que según aseguraron algunos, guardan relación al costear este último la campaña del actual gobierno nacional.

“En esta oportunidad necesitamos priorizar los derechos de los ciudadanos por encima de los intereses empresariales” finalizó el defensor capitalino.