El programa Misiones te Cuida realizó más de 1.600 prácticas médicas en Wanda

Este jueves el Programa Misiones Te Cuida, del Ministerio de Salud Pública de Misiones, desembarcó con un operativo integral en Colonia Wanda, realizando a través de los distintos servicios y consultorios móviles un total de 1.670 prácticas médicas de manera totalmente gratuita para los vecinos que se acercaron hasta el Polideportivo Fitti Kruse, en un trabajo mancomunado con las autoridades y funcionarios de la Municipalidad local.2

La atención comenzó a primera hora de la mañana, y se extendió hasta avanzada la tarde. “El objetivo fue no dejar a una sola persona sin completar su consulta, para lo cual los referentes de Misiones Te Cuida trabajaron de manera coordinada con el área de Acción Social municipal”, comentó el intendente anfitrión, Felipe Jeleñ.

La premisa fue atender hasta el último paciente que se acercó al Polideportivo, brindando de manera gratuita todas las prestaciones médicas a los vecinos de Wanda, y de esta manera complementar las acciones de Atención Primaria de la Salud (APS).

De esta manera, el programa de la cartera sanitaria de la Provincia, que lleva adelante el ministro Walter Villalba, brindó los servicios de: laboratorio, clínica médica, vacunación; peso, talla y presión arterial, colectas de sangre, mamografías, ecografías y papanicolau (PAP).

Además, estuvieron presentes los diversos móviles que integran el mencionado programa, como el Odontológico (extracciones, prótesis, arreglos y certificados buco-dentales), el Materno Infantil (ginecología, PAP, ecografías y pediatría), y el Mamográfico, donde no sólo se hicieron los estudios para detectar o descartar la posibilidad de cáncer de mama, sino también con una gran tarea de prevención y concientización.

Por otra parte, el intendente local posibilitó desde el municipio el traslado de pacientes de las colonias Lanusse y Morena, como así también a integrantes de aldeas guaraníes.

“Estamos trabajando de manera articulada con el Gobierno Provincial, para traer cada vez más y mejores servicios a los vecinos de nuestra localidad, y vemos la gran respuesta de la gente, a primera hora de la jornada ya contábamos con unas 500 personas esperando para sacar turno para las distintas  prácticas”, remarcó Jeleñ, y destacó “la predisposición y entrega de los profesionales que trabajaron incansablemente durante toda la jornada, y al equipo de la Municipalidad que estuvo permanentemente acompañando”.

Finalmente, el jefe comunal calificó como prioritarias “todas las cuestiones referidas a la salud, queremos niños, madres, abuelitos, familias sanas, queremos que todos accedan a una mayor calidad de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *