El presidente Macri se reunió con el secretario de Estado de Donald Trump en Olivos

El primer mandatario argentino recibió a Rex Tillerson y juntos evaluaron sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Discutieron sobre el comercio bilateral. El encuentro tuvo lugar en la Quinta de Olivos.381211

El presidente argentino Mauricio Macri se reunió durante la mañana del lunes en la quinta presidencial de Olivos con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

El funcionario estadounidense se había reunido previamente con el canciller Jorge Faurie, en el marco de una visita oficial de tres días en la Argentina.

La agenda del encuentro bilateral incluyó temas regionales, como la crisis en Venezuela y las elecciones que se llevarán a cabo allí en los próximos meses. También conversaron sobre las trabas impuestas por la Administración de Donald Trump a varios productos argentinos.

La cuestión concerniente a Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro es una de las cuestiones que más interesan y ocupan a la gestión presidencial de los Estados Unidos, mientras que para la Argentina es clave la situación comercial bilateral.

Recientemente la administración norteamericana levantó las barrera para la importación de limones argentinos pero, al mismo tiempo elevó los aranceles para el biodiésel.

Fuente: Diario26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *