El presidente del IPS Carlos Arce participó de una charla sobre el Parkinson en el día mundial de esa enfermedad

El presidente del IPS, Dr Carlos Arce acompañó en la plaza 9 de Julio de Posadas la charla con profesionales neurólogos sobre la enfermedad de Parkinson a raíz del día mundial de esta enfermedad, que se celebra hoy, y que afecta actividades de la vida diaria que impliquen movimiento y coordinación fina.arce plaza
Este encuentro tuvo como objetivo visibilizar y concientizar sobre esta enfermedad y también encontrar mecanismos institucionales para ayudar a quienes lo padecen y contó con la participación también de la ONG Parkinson Misiones.
Allí el neurólogo Emanuel Silva explicó que “el origen de la enfermedad es multifactorial y no es estrictamente genética, aunque hay ciertas predisposiciones en cuanto a riesgo de sufrir parkinson por familiares con la misma enfermedad degenerativa. Existen tratamientos con medicación (pastillas o parches transpiel), terapias ocupacionales con kinesiología y fonoaudiologia, ya que las personas con parkinson hablan, comen y se mueven lento. Aunque también para la rehabilitación de los pacientes existe la posibilidad de cirugía.
Por otro lado, existe el Implante Estimulador cerebral profundo.
Además del presidente del IPS, la charla pública estuvo a cargo de la gerontóloga del IPS, Norma Catalano.
Agradecidos por el apoyo del IPS y la presencia de su presidente la jornada cumplió con su principal objetivo de hacer público el trabajo de las organizaciones que dedican esta tarea de estar con las personas que atraviesan esta enfermedad.

Fuente: Cadenadelsol