El paro se sintió en Misiones

Organizaciones sociales realizaron cortes de ruta en diferentes localidades de la provincia en adhesión al paro nacional. Además, los organismos públicos están sin atención al público y sólo hay guardias mínimas en algunas de las entidades.013-12

El cruce de San José, en la ruta nacional 14, más de 200 personas se concentran con algunos cortes momentáneos.04-13

En tanto, en Wanda también hay un grupo de manifestantes sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1588. Por su parte, en Eldorado ya se levantó el corte.

En Jardín América, el corte es en la intersección de la calle San Francisco y avenida Aconcagua.

Por su parte, los comercios y bancos también cerraron sus puertas hoy y las calles se encuentran vacías.

Algunas estaciones de servicios en Posadas estuvieron abiertas por unas horas, pero presionadas por el gremio tuvieron que “colgar las mangueras”.

Tampoco hay servicio de colectivo urbano ni de media distancia. En ambos casos, recién se restablecerán a la medianoche de este martes.

En Montecarlo, no se realiza la recolección de residuos, mientras que un alto porcentaje del personal el sector de obras y servicios públicos se adhiere a la medida de fuerza, el área de recaudaciones trabaja normalmente, el área de Desarrollo Social la atención es normal, al igual que en los CAPS.

En Puerto Iguazú, bajo una lluvia constante, unas 100 personas marcharon con pancartas y cortaron el Puente Internacional Tancredo Neves. La modalidad es cortes de una hora con habilitación de quince minutos. Personal de Migraciones trabaja normalmente haciendo los controles. Se incrementó la presencia de Gendarmería.

El paro fue convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT), las actividades están paradas en adhesión a la huelga nacional en reclamo a ajustes económicos del Gobierno de Mauricio Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *