El municipio realizó un operativo de eliminación de criaderos de mosquitos en las chacras 253 y 146

La Municipalidad de Posadas desarrolló un operativo de descacharrado y control focal en las chacras 253 y 146.Vectores (1)

 Con el objetivo de reducir el nivel de presencia aédica en la ciudad, el municipio realizó un trabajo de eliminación de criaderos del Aedes aegytpi, transmisor del dengue, zika y chikungunya. Además, el equipo técnico explicó a los vecinos la importancia de tener debidamente tapados los elementos que contengan agua para el suministro diario, o bien eliminar los que carezcan de utilidad.
El director del Instituto de Vectores, Saneamiento y Zoonósis, Fabián Zelaya, explicó que “es importante cepillar los recipientes que no se quiere eliminar del patio, porque los huevos quedan pegados en las paredes hasta 1 año, y ante una mínima lluvia, eclosionarán teniendo mosquitos adulto en pocos días”.
En tanto, Miguel Vega, vecino de la chacra 253, sostuvo que “la Municipalidad está haciendo su trabajo, sacando chatarras, levantando la basura y desmalezando para procurar nuestra seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *