El municipio realizará este viernes un taller de prevención y transformación de conflictos comunitarios

El gobierno de la ciudad llevará adelante este viernes 15 de marzo, desde las 17 horas, un taller de prevención y transformación de conflictos comunitarios en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del edificio central del municipio. La iniciativa se realiza en el marco del trabajo que se viene desarrollando con la Asociación Misionera de Mediación.Mediación (1) (1)

Del evento participarán unas 120 personas, entre mediadores, funcionarios y líderes comunitarios.  La propuesta busca crear un espacio para reflexionar y compartir distintas voces y experiencias que enriquezcan las respuestas que se brindan a la comunidad.

La actividad contará con las disertaciones del Mgter. Leonardo Otarán, que abordará el eje educativo basándose en su amplia experiencia con la Fundación Mediar y de la Dra. Valeria Fiore Cáceres, que se encargará de resaltar el eje comunitario a través del cual se gestionan conflictos sociales de distinta índole y magnitud.

Durante la jornada también se concretará la firma de diferentes convenios de colaboración recíproca entre la Asociación Misionera de Mediación, la Fundación Mediar y la Municipalidad. Además, se aprovechará la oportunidad para efectuar el lanzamiento del 1° Congreso Americano de Mediación, que se desarrollará a fines de junio en Corrientes.

“Es un emprendimiento que nos enorgullece y nos permite llevar a cabo esta colaboración que debe haber entre todos los sectores de la sociedad. Este tipo de eventos nos enriquecen a todos obteniendo como resultado una sociedad más sana”, destacó Valeria Fiore Cáceres, directora de Capacitación y Formación de los Centros de Resolución de Conflictos de Posadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *