El municipio realiza más de 240 kilómetros de barrido diario

Con el objetivo de mantener la ciudad limpia y saludable, cada día en Posadas se barren más de 240 kilómetros de calles, veredas y bulevares. Estas acciones son llevadas adelante por 250 empleados municipales más personal de cooperativas pertenecientes al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Las labores contemplan las tareas de barrer, embolsar y retirar manualmente los residuos.Barrido 3

El Plan de Barrido se ejecuta a través de un circuito diario que incluye la zona céntrica, la Costanera, los barrios Palomar, Rocamora y Villa Sarita y las principales avenidas de la ciudad, mientras que en los otros barrios posadeños se concreta de manera alternada.

Es una de los trabajos más importante que realizamos, actualmente estamos trabajando para aumentar la cantidad de barrios que tienen barrido diario. La idea es que puedan contar con el servicio porque tiene que ver con la cara de la ciudad y es una tarea enorme”, comentó Héctor Rodríguez secretario de Servicios Públicos.

Paralelamente a los operativos de barrido, diariamente en Posadas se recolectan más de 270 toneladas de residuos domiciliarios y 100 toneladas de residuos no domiciliarios entre restos de podas, cacharros y elementos voluminosos.

En ese marco, se solicita a los vecinos no arrojar basura en sitios prohibidos ya que existen lugares puntuales para la disposición de los desechos. Para ello se encuentran habilitados los puntos limpios en la intersección de las avenidas San Martín y Urquiza, en Pasaje Fermín Fierro entre Eva Perón y Tambor de Tacuarí y en Alicia Moreau de Justo (ex Ruta Provincial N°213) y calle 210. Asimismo, para recepción de poda, se encuentra a disposición el punto ubicado sobre la avenida Cocomarola y la calle 210.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *