El municipio presentó los Pre-Festivales de Nuevos Valores del Litoral

En el marco del 49° Festival Nacional de la Música del Litoral y 11° del Mercosur, el municipio presentó las fechas y lugares de los  Pre-Festivales de Nuevos Valores del Litoral. Serán siete en total y recorrerán el interior de Misiones, Santa Fe, Brasil y Paraguay.

Prefestivales (1)

El primer festival tendrá lugar el próximo 11 de agosto en Leandro N. Alem, el 18 del mismo mes en Eldorado, el 1° de septiembre en San Vicente. Luego, el 29 de septiembre en Esperanza (Santa Fe), 6 de octubre en Encarnación (Paraguay), 19 de octubre en Posadas y el 20 de octubre la convocatoria culminará en San Luis Gonzaga (Brasil).

Los participantes seleccionados por el jurado serán acreedores de la participación en la 49° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 11° del Mercosur que se concretará los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Asimismo, todos los artistas seleccionados en los Pre-Festivales participan entre sí por el Premio Revelación del Festival del Litoral. 

La presentación contó con la presencia del secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Christian Humada, integrantes de la Comisión Asesora del Festival del Litoral, Nora Urdinola y Juan “Pico” Núñez, la Directora de Cultura y Culto de Leandro N. Alem, Miriam Tkaczuk de Alvarenga, su padrino Jorge Ratoski; el Director de Cultura de Eldorado Mariano Alvarez, su padrino Fausto Rizzani; el Director de Cultura de San Vicente, Arturo Musial y Lautaro Cristaldo, de Los Mitá –ganador del Pre-Festival de Nuevos Valores en 2012, en Aristóbulo del Valle.

Vale resaltar que el jurado del Pre-Festival en la categoría música está conformado por el profesor Ariel Ojeda, el maestro Ruperto Rivero, el músico Jorge Domínguez; el profesor Lery Duarte y el músico Juan Pico” Núñez.  Mientras que en danza oficiarán la profesora Angelina Vera; el profesor Sergio Macron; el profesor Luis Marinoni y Alicia Mazzuchini.

Finalmente, también se está organizando el Camino de Artesanos y Amigos del litoral que este año coordinará Carolina Rodríguez; el Simposio del Litoral, el cual estará a cargo de la Directora de la Escuela Municipal de Danzas, Amelia del Valle “Tete” Lacroix y la Muestra del Litoral, bajo la dirección de la Directora del Museo Lucas Braulio Areco, Natalia Maciel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *