El municipio intensifica trabajos de limpieza y desobstrucción después de la tormenta

El gobierno de la ciudad lleva adelante operativos de limpieza de desagües y canaletas, desobstrucción de alcantarillas y levantamiento de ramas luego de las abundantes precipitaciones. Las acciones se efectúan en diversas zonas de Posadas para poner en óptimas condiciones las calles y evitar la acumulación de agua.Limpieza 3

En ese marco, tareas de desobstrucción de alcantarillas y bocas de tormenta se concretaron sobre la avenida Blas Parera y la calle Trípoli, en la intersección de Lanusse y Sarmiento, en el microcentro, en la Chacra 47 y sobre la avenida Tacuarí.

Asimismo, en la Chacra 109 se ejecutaron trabajos de limpieza de cunetas y retiro de excedentes. Las mismas labores se desarrollaron en la Chacra 147, donde también se procedió al despeje de un árbol caído.

Por otra parte, se asistió a familias de los barrios Latinoamérica y Miguel Lanús que sufrieron daños en los techos de sus viviendas.

“Nosotros tenemos un equipo de emergencia que durante las tormentas sale a recorrer los diferentes barrios y está en constante comunicación con los responsables de los 10 Centros de Integración Territorial que nos informan sobre los lugares más afectadas y de esa manera se le da prioridad a quienes tienen problemas más graves. Además, desde el municipio realizamos un trabajo previo de limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta cuando recibimos los informes de alerta meteorológico de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD)”, explicaron desde Obras Públicas del municipio.