El municipio instaló un semáforo peatonal en la esquina de la Escuela N°609

Con la intención de resguardar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes que asisten al establecimiento educativo, el gobierno de Posadas puso en funcionamiento un semáforo con pulsador en la esquina de la Escuela N° 609.Semáforo 2

Esta iniciativa se llevó adelante debido al peligro que significaba durante el ingreso y el egreso de los alumnos atravesar la intersección de la avenida Cocomaola con la calle N°150 por la gran velocidad con que circulan los vehículos.

El nuevo equipamiento urbano permite pulsar un botón ubicado en el poste del semáforo que enciende la luz roja con el fin de posibilitar a los transeúntes el cruce sin ningún tipo de inconveniente. Luego de un lapso de tiempo, el dispositivo continuará en verde permanente hasta una nueva demanda peatonal.

Desde el municipio se prevé la instalación de estos equipos en distintos barrios de la ciudad, donde el paso peatonal represente un riesgo para los estudiantes de los colegios.

Daniel Ifrán, maestro de Educación Vial de la Escuela N°609, aseguró que “es un anhelo de hace mucho tiempo la instalación de este semáforo. Nosotros les enseñamos a los chicos las normas de tránsito para que aprendan la responsabilidad que deben tener a la hora de estar en la vía pública. Ahora son los automovilistas los que deben respetar esta señal, ya que muchas veces eso no sucede y por eso aumenta la peligrosidad de este cruce”.