El municipio instaló un nuevo semáforo en la intersección de las avenidas Blas Parera y Zapiola

El gobierno de Posadas instaló un nuevo semáforo en la intersección de las avenidas Blas Parera y Zapiola para regular la circulación vehicular en la zona.

Los técnicos de la Secretaría de Obras Públicas colocaron equipos con tecnología led que permitirá aumentar la visibilidad de las señales en horarios nocturnos o días de neblina, incrementar la durabilidad de las lámparas y disminuir el consumo. En los dispositivos también se agregaron estabilizadores para evitar daños o desperfectos graves por golpes de tensión y optimizar la sincronización que posibilita la onda verde en las vías de tránsito rápido.

Estos trabajos se enmarcaron en el Plan de Modernización del Sistema de Semáforos que viene desarrollando la actual gestión municipal con la intención de mejorar el funcionamiento de estos aparatos y evitar siniestros viales.

La presidenta de la comisión vecinal de la Chacra 104, Olga Bravo, explicó que “es realmente muy bueno que instalen este semáforo porque a pocas cuadras hay una escuela. Era muy necesario, son dos avenidas muy transitadas que son utilizadas por los automovilistas y motociclistas para conectar la zona centro con otros puntos de Posadas”.

Desde la Municipalidad destacaron que los equipos fueron adquiridos con recursos propios de la ciudad y que recientemente las mismas tareas se concretaron en la esquina de la avenida Las Heras con López y Planes.