El municipio inició un estudio sobre seguridad vial en la ciudad

La Municipalidad de Posadas comenzó esta mañana con un estudio en seguridad vial que se realizará en conjunto con el Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC), el Instituto Superior de Seguridad Vial y la Asociación de Motociclista de Misiones.
Durante el mes de septiembre, los organismos trabajarán para conocer el comportamiento y la percepción de los usuarios en la vía pública con respecto a la seguridad vial.image_content_10018115_20180819001731
Se trata de un estudio cuantitativo y descriptivo a partir del relevamiento observacional de los vehículos y sus ocupantes. Es así que analizarán tanto la conducta de los choferes y ocupantes de distintos rodados como a los vehículos en sí mismos.
Por ello, los equipos compuestos por dichas instituciones estarán situados en los sitios neurálgicos de la ciudad, en donde observarán el uso de elementos de seguridad vial, determinarán el porcentaje de no acatamiento de los semáforos e identificarán la percepción de los conductores en cuanto a la seguridad vial para compararlos con los datos obtenidos de las observaciones realizadas.
A través de este procedimiento, se buscan desarrollar políticas eficientes en materia de seguridad vial para mejorar el respeto a las normas de seguridad, como así también prevenir los casos más frecuentes de siniestros viales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *