El municipio conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Municipalidad de Posadas desarrolló una actividad conmemorativa por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el Paseo La Cascada.3

Con el nombre “#EnElLugarDelOtro”, esta iniciativa buscó generar conciencia acerca del buen trato que deben recibir las personas con discapacidad. Allí se hicieron intercambio de roles, donde los transeúntes vivenciaron el uso de una silla de rueda; se pusieron antifaces y usaron bastones blancos en un camino con obstáculos y se comunicaron con lengua de señas.

Además estuvo el espacio cultural “Integrarte”, en donde los participantes desarrollaron una clase de pintura, mientras que el taller de teatro cerró la jornada con la interpretación de “Lo esencial es invisible a los ojos”.

La secretaria de Desarrollo Social, Anahí Repetto, subrayó que “desde todas las áreas municipales venimos trabajando con los sectores socialmente excluidos para lograr una integración”.

Vale recordar que esta tarde, a partir de las 18, en el Salón Mayor del Palacio del Mate será el epicentro de la charla “Discapacidad y Sexualidad”, en donde participarán integrantes de distintos grupos que trabajan con personas con discapacidad, padres y público en general. Dicha disertación estará a cargo de Pamela Wimer, psicóloga y sexóloga, quien despejará todas las dudas, con el fin de sensibilizar e informar a la sociedad sobre esta temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *