El IMUSA brindó una charla sobre tenencia responsable en la Escuela N°871

La Municipalidad de Posadas desarrolló una nueva charla sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Leishmaniasis visceral a los estudiantes de la Escuela N°871.
Este tipo de actividades tienen como objetivo informar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de brindar los cuidados básicos necesarios a los perros y gatos.
Cuidado responsable

Por ello, una vez por semana el equipo de educación del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) acude a distintos establecimientos para realizar estas jornadas.
Durante la charla, los veterinarios municipales explicaron sobre alimentación y agua necesaria, higiene y refugio adecuados. Además de los controles veterinarios frecuentes, castraciones, entre otros ítems.
Desde el área sanitaria animal explicaron que estas actividades buscan comprometer a los niños y adolescentes a que se involucren en el cuidado de las mascotas y que éstos sean considerados como un integrante más de la familia.
Los docentes y directivos de los establecimientos de Posadas que estén interesados en que el IMuSA se acerque a realizar la charla se pueden comunicar para solicitar turno al 4459012, de lunes a viernes, de 7 a 19.

Gustavo Eliziazin, director del  Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA), remarcó la importancia de estas charlas en las nuevas generaciones y se sumó al repudio contra el joven que arrojó a un gato desde 15 metros de altura en la Costanera.
“Uno de los pilares de la salud animal es la tenencia responsable, por eso buscamos un cambio de conciencia con las actividades educativas que realizamos con los colegios primarios y secundarios. En esas charlas hablamos sobre cómo cuidar al animal, la alimentación, las vacunas y los antiparasitarios”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *