El impacto en los precios: El Gobierno plantea suspender los aumentos de los combustibles por dos meses

El ministro Juan José Aranguren se lo planteó este lunes a las petroleras. Este martes habrá otra reunión, el Gobierno les propuso a las petroleras un congelamiento de precios de los combustibles durante dos meses. Hk4n1Hp2G_930x525__1

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, estuvo reunido este lunes con las principales empresas productoras y refinadoras de petróleo. Allí planteó la posibilidad que las compañías no aumenten los importes de naftas y gasoil por un lapso de 60 días. El funcionario explicó que se trataría de una medida “temporal” y que las compañías podrán seguir con los incrementos más adelante.

La combinación de la suba en el barril de petróleo (cuya cotización es internacional) más la depreciación del peso frente al dólar suponen un incremento en los costos de las petroleras. Con el barril de petróleo crudo a US$ 76 (variedad Brent) -uno de los valores más altos de los últimos 5 años- y el dólar por arriba de los $ 22, las compañías creen que necesitan una recomposición en el orden del 12%.

Fuente: Diario Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *