El IMEFIR celebró sus 30 años brindando servicios de calidad y gratuitos

Con la presencia del intendente de Posadas, Joaquín Losada, integrantes del cuerpo profesional, pacientes y vecinos, el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir), ubicado sobre la avenida Blas Parera 5155, celebró sus 30 años. Por tal motivo, en homenaje a su fundador, el Dr. Mario Gularte, desde ahora la institución llevará su nombre.DSC_0720

El funcionario destacó que el Imefir es el único centro de medicina fisiátrica – kinésica público además de los de los Hospitales Madariaga y Pediátrico. “En pocas ciudades del país hay instituciones de estas características que brinden estos servicios y que lo hagan no solo desde el profesionalismo, sino con el amor que le dan a cada una de las personas que vienen a atenderse”, expresó Losada.

El intendente explicó que el Imefir presta servicios de atención integral a unas 800 personas por mes. “Estamos brindando una herramienta para que mejoren su calidad de vida y eso nos pone muy felices”, manifestó el funcionario.

Por su parte, los familiares del Dr. Gularte, agradecieron el reconocimiento y recordaron su trabajo y empeño puesto para que este proyecto funcione.

En el festejo, alumnos de dos escuelas especiales bailaron chacareras y chamamé, además funcionó un espacio de pintura en lienzo y cierre con torta para todos los presentes.

¿Qué servicios presta el Imefir?

El Imefir cuenta con las siguientes áreas: de Rehabilitación Física; Estimulación Temprana para niños de 0 a 3 años; Fonoaudiología; Psicología y Psicopedagogía; Educación Especial; Social Médica. Además, cuenta con un enfermero comunitario que acude a los domicilios para realizar atenciones cuando la situación lo exige; un Servicio de Traslado Inclusivo para personas con problemas motrices; un Banco de Ayuda Técnica con el cual se desarrollan entregas a comodato de elementos como sillas de rueda, muletas, andadores, trípodes.

Desde la institución explicaron que se da prioridad a los ciudadanos que no tienen obra social. Para acceder a los servicios deben dirigirse a la sede sobre la avenida Blas Parera al 5155 o llamando al: 376-4449066.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *