El defensor Penayo se reunió con vecinos de la Chacra 141 preocupados por la falta de acceso al agua potable

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, se comprometió a convocar a representantes tanto de la SAMSA como del Ente Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia y la Municipalidad de Posadas, para tratar la preocupación de los vecinos de la Chacra 141 ante la falta de acceso al agua potable, teniendo que abastecerse provisoriamente de pozos.Ch-141-b

“Es fundamental poder reunir a las partes y encontrar soluciones, porque resulta muy duro aún que cientos de familias en Posadas no tengan acceso al agua potable, son problemáticas que hay que atender y dándole prioridad”, recalcó Penayo.

Por otra parte, también sostuvo que realizará las gestiones ante los organismos pertinentes para intentar encontrar una solución a las familias de esa Chacra que con cada temporal sufren las consecuencias de las inundaciones.

Del encuentro participaron además la directora Gral. de la Defensoría del Pueblo, Patricia Figueredo, junto el asesor legal de la institución, Claudio Quevedo; y en representación de la Subsecretaría de Tierras y Colonización, participaron Marcela Anzuate, Vanesa Aguirre y Luciana Scromeda.

Por otra parte, también se planteó la necesidad de regularizar la situación dominial de varias familias, incluso algunos vecinos afirman tener boletas de compra-venta, otros están en proceso de mensura. Considerando la diversidad de los casos, las representantes de la Subsecretaria de tierras se pusieron a disposición de los vecinos para asesorarlos y dar curso a los trámites correspondientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *