El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2020: $3.600 millones

Con el acuerdo entre oficialismo y oposición, los ediles de Posadas sancionaron el Presupuesto que dispone unos 3 mil millones de pesos al Ejecutivo, 592 millones al HCD y 22 millones para la Defensoría del Pueblo.

Este jueves, los ediles del Concejo Deliberante de Posadas, se disponen a aprobar el proyecto del Presupuesto 2020 presentado por el intendente saliente Joaquín Losada, que ronda los 3.600 millones de pesos y dispone unos 22 millones para la Defensoría del Pueblo. El proyecto fue aprobado por unanimidad gracias a los consensos políticos a los que arribaron ediles del oficialismo y la oposición. Así lo destacaron los concejales Fernando Meza –presidente del HCD- y Diego Barrios (PRO), en diálogo con MisionesCuatro.

De acuerdo con Meza, se avanzó en el acuerdo y el presupuesto dispondrá unos 3 mil millones de pesos para el Ejecutivo Municipal, y otros 592 millones para el HCD –además de la friolera suma mencionada más arriba para la Defensoría que maneja el renovador Alberto Penayo. “Está previsto el tratamiento tras haber cumplimentado el tratamiento en comisiones. Después de las observaciones estamos en tiempo de llevar adelante la sanción de esta herramienta”, sostuvo Meza.

Defensa de la reducción del gasto

Consultado al respecto, el presidente del Concejo admitió que se tuvo en cuenta las objeciones de la oposición, sobre todo, respecto de la Defensoría del Pueblo. El presidente del organismo había solicitado crear 8 cargos de planta para el organismo, lo que generó el rechazo de ediles de la oposición.

“En los tres presupuestos se agregaron las limitaciones de las compensaciones de partida, hasta un 20% de compensaciones. Y en cuanto a la Defensoría se limitó el ingreso de personal”, comentó Meza, ponderando el acuerdo para la reducción del gasto en el Concejo Deliberante.

“El año pasado, (la reducción) significaba un 20% del impacto general de la ejecución. Este año vamos a llegar al 19%. Y para el año que viene proyectamos un 16%. Claramente hay una reducción (del costo impositivo del Concejo Deliberante) que significa mayores obras para los vecinos de la ciudad”, insistió.

Fuente: Misionescuatro