DPV: travesía urbana en la Ruta Provincial Nº 17

Sobre la Ruta Provincial Nº 17,  la Dirección Provincial de Vialidad se encuentra trabajando en la travesía urbana que cruza la localidad de Dos Hermanas en el departamento de General Manuel Belgrano.

Las travesías son tramos de carretera sujetos a las normas urbanas de circulación, donde se reúnen los contrastes del tráfico urbano e interurbano, construidas para generar un tránsito más ordenado entre peatones, automóviles, transporte de pasajeros y vehículos de carga. Además, esta ruta corresponde a un enlace vial muy utilizado por el tránsito comercial  fronterizo entre Brasil y Argentina, por tanto el mejoramiento proyectado es significativo.

El proyecto ejecutivo contempla la construcción de 2.600 metros de duplicación de la calzada principal sobre la ruta,  elevando la capacidad de circulación a cuatro carriles bi-direccionales, construcción de calles colectoras de 6 metros de ancho en ambos lados, cordón cuneta, badenes, y desagües. Además se prevé la construcción accesos y egresos controlados en escuelas y paradas de transporte urbano e interurbano de pasajeros. Con la señalización horizontal y vertical completa en toda la travesía.

De esta manera, se logra ampliar los sectores de circulación vehicular, se mejoran las condiciones de tránsito para peatones, ciclistas y motociclistas. La obra es un emprendimiento compartido entre la Provincia y la Nación, mediante el cuál la DPV administra la ejecución del proyecto, en tanto el financiamiento proviene de aportes federales.