DPV: Travesía Urbana de la Ciudad de Posadas

En el marco de la continuidad del proyecto de construcción Travesía Urbana de la ciudad de Posadas, las obras han retomado un intenso ritmo desde el mes de septiembre en el tramo que va desde el Nodo Vial (ex garita) hasta la avenida De las Misiones, arteria que divide los municipios de Posadas  y  Garupá.

El proyecto vial  es financiado  por el Estado Nacional, el Gobierno de la Provincia de Misiones y administrado por la Dirección Provincial de Vialidad. De acuerdo al informe técnico elaborado por los inspectores de obra, para los primeros días de diciembre se podría habilitar el sector.

En las últimas semanas los trabajos se focalizaron en la realización de  ensanche de la calzada principal; construcción de colectoras de hormigón en ambos lados; y veredas de importante dimensión. Construcciones que, permiten la mejor circulación de autos y peatones al ingreso de la zona comercial.

Por debajo de la calzada, se previó la realización de desagües pluviales, con conductos de hormigón, lateral y transversal, adecuándolo las nuevas condiciones del entorno.  Además la obra contempla la construcción de retornos asfaltados dentro de la urbanización, previendo la semaforización de las intersecciones de dichos retornos debido a la prohibición de girar a la izquierda en la calzada principal, para lo cual se construyen cordones de separación de las redes viales. Al finalizar se colocarán nuevas líneas de iluminación LED, con su correspondiente tendido eléctrico y señalización vertical y horizontal para dar información precisa para los automovilistas.