DPV: Inauguran obras viales en Garuhapé

A través de distintos programas de obra la Dirección Provincial de Vialidad  pone a disposición de la comunidad de Garuhapé obras de infraestructura urbana que son imprescindibles para el crecimiento de dicha comunidad.

A través del Programa 100 Puentes se construyó una estructura nueva ubicada sobre el Arroyo 1º de Mayo del Barrio Gunther. Anteriormente se contaba con una batería de caños de 1,00 metros de diámetro que resultaban insuficientes para el caudal del citado arroyo, que durante las precipitaciones pluviales provocaba el desborde del mismo, ocasionando numerosos inconvenientes para el tránsito vehicular del sector.

Respecto a los datos técnicos el puente es de tipo alcantarilla cajón, con 3 metros de largo; 11, 40 metros de ancho y 1,90 metros de alto. Asentada sobre una sub base de piedra, cuya  platea, tabiques y losa tablero fueron construidos íntegramente de hormigón.

Además Vialidad Misiones ejecutó  600 metros de pavimento sobre empedrado de la calle Colón. La arteria de 8,50 metros de ancho, conecta la plaza central del pueblo con el cementerio local. Ambas obras serán inauguradas por autoridades Provinciales y locales.