Diputados dio media sanción a la Ley antibarras pero se tratará recién en 2019

Con 201 votos a favor y 3 abstenciones, la Cámara baja aprobó la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo y la giró al Senado, que postergó su tratamiento para 2019.406526

La Cámara de Diputados aprobó este martes por unanimidad en general el proyecto de ley que apunta a combatir a las barras bravas. Con 201 votos a favor y 3 abstenciones, la Cámara baja aprobó la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo y la giró al Senado, que postergó su tratamiento para 2019.

La sesión comenzó cerca del mediodía y aunque estaba previsto que la normativa se aprobara por amplia mayoría en lo general, durante la votación aparecieron algunas diferencias entre los bloques.

“Hay inconsistencias, la ley de violencia en el deporte en algunos puntos es más rigurosa que este proyecto. Tiene que haber sanciones a los clubes como la pérdida de personería jurídica, ahí está la prevención. Que expulsen a sus violentos. No puede cargarse todo a la Justicia y las fuerzas de seguridad”, dijo el diputado Juan Brügge.
“Con este proyecto el Gobierno busca justificar lo que no ha hecho”, añadió Carolina Moisés en diálogo con Clarín.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos, declaró que el proyecto “no va destinado a los violentos”, sino “a la sociedad en general que quiere disfrutar de un partido de fútbol sanamente y sin violencia”.
Entre los puntos principales de la iniciativa, se contempla condenas de 2 a 6 años para quienes porten armas de fuego o artefactos explosivos sin autorización en espectáculos deportivos y penas de entre seis meses y dos años en el caso de objetos cortantes, instrumentos contundentes, artefactos químicos, pirotecnia, inflamables, asfixiantes o tóxicos.
También contempla una sanción por la entrega de entradas a barras por parte de dirigentes o futbolistas y la facilitación del ingreso a personas sin entrada al estadio en los días de partidos.

Fuente: Diario26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *