Devaluación del real: ahora es más barato para los argentinos viajar a Brasil

La reciente devaluación del real hace que Brasil sea más barato para los argentinos ya que en las últimas dos semanas el dólar se disparó un 5% con respecto a la cotización de la moneda brasileña. De hecho, esta semana el dólar cerró al precio más alto de los últimos 25 años, desde la creación del Plan Real en 1994, mediante el cual se logró contener la inflación y estabilizar la economía.

“La devaluación de Brasil surge como una oportunidad para competir con todos los destinos de Argentina. Si bien hay que observar que el viaje está dolarizado para quien tome un avión, la expectativa de vivir en Brasil en el día a día ó de alquilar una posada va a ser que conseguir reales sea más accesible para los argentinos”, sostuvo Stefano Mazzei, gerente de Business Intelligence de Avantrip. “Tenemos un panorama favorable para considerar a Brasil. Primero, porque no hay impuestos al turismo. El cepo no alcanzó a afectar los precios directos para el consumidor final, los pagos siguen en orden y este acercamiento al peso hace que Brasil sea más barato”, agregó.

“En lo que respecta a pasajes, están nominados en dólares y se rigen por la oferta y la demanda, por lo cual actualmente hay buenos precios para viajar a Brasil. En cuanto a estadías o paquetes, para quien va con dólares es un buen momento porque cada dólar tiene mayor valor. Además, su inflación no es tan alta como la nuestra, por lo cual hay que aprovechar el tipo de cambio competitivo para poder viajar al exterior”, explicó Matias Mute, Co fundador de Promos Aéreas.

Según datos de Avant Trip, Rio de Janeiro salió en segundo lugar de los destinos más elegidos durante el Cyberweek. Eso ya da un panorama en cuanto a las preferencias de los argentinos. Salvador de Bahia, Natal y Florianópolis también se disputaron lugares entre las ventas.

Fuente: Noticiasdel6