Destacan “la soñada conectividad aérea” que impactará en el turismo interno y la economía local

Posadas recibió el vuelo inaugural de la compañía low cost Flybondi, desde El Palomar. Con esta ruta aérea, por primera vez en la historia, tuvo 6 vuelos en un sólo día: 4 Aeroparque/Posadas; 1 Posadas/Córdoba; 1 El Palomar/Posadas). Y, además, tras 17 años opera en la capital misionera una nueva aerolínea.martin-eurnekian

En el otro extremo de la provincia, el Aeropuerto de la Ciudad de las Cataratas reabrió sus puertas en la fecha programada, tras los trabajos de mejoramiento que se llevaron adelante durante un mes.

En la conferencia de prensa realizada en Puerto Iguazú, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad sostuvo que “estas obras lo hacen competitivo al aeropuerto para recibir a turistas de cualquier parte del mundo. Es una estructura importante que tiene que ver con la mirada que se tiene hacia el turismo nacional e internacional”.

Por su parte, el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, hizo hincapié en el impacto de las obras para el sector. “Estos trabajos, en tiempo y forma, tienen como fin ampliar y mejorar la calidad de los servicios que se brindan. Detrás de eso hay mucho trabajo, en la planificación de los vuelos y su coordinación, en el recurso humano que lleva adelante las tareas, en el personal que se requerirá al ampliar la capacidad del espacio. Se trata de oportunidades que se van generando para todos”, resaltó.

Al mismo tiempo, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, expresó que “esto forma parte también de recuperar el valor de la palabra, de hablar con la verdad. Cuando dijimos que cerraríamos 30 días para trabajar en la remodelación de la pista, lo cumplimos hasta con condiciones climáticas no muy favorables. Y acá estamos, reactivando su funcionamiento y contentos por todo lo que vendrá”.

Asimismo, aclaró que continuarán las obras en otros espacios del aeropuerto, de acuerdo al Plan Nacional, para elevar la calidad de la infraestructura y ampliar el predio hasta llegar a duplicar su capacidad.

En tanto que el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó el posicionamiento que imprimen estas acciones a la provincia, en un mapa turístico mundial.

“Queremos que cada vez sean más las personas que lleguen a Misiones y conozcan a las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales mundo que deben ser conocidas y admiradas por todos, por personas de diferentes países”, remarcó.

A su turno, el presidente de AA2000, Martín Eurnekian, expresó que “desde AA2000 reafirmamos nuestro compromiso de trabajo incansable para contribuir al crecimiento del país colaborando con el Gobierno Nacional en el ambicioso plan de desarrollo de la industria aerocomercial, que muestra día a día sus potencialidades”.

“Nos complace hoy poder decir que cumplimos con la fecha prevista de reapertura del Aeropuerto de Iguazú ya que comprendemos la importancia que tiene esta aeroestación para la comunidad de Puerto Iguazú y para los miles de pasajeros que todos los años visitan este punto emblemático de nuestro país y que deben ser recibidos con los más altos estándares de confort y seguridad para que su experiencia de viaje sea de excelencia”, remarcó el empresario.

Por otro lado, en la capital misionera, el jefe de Gabinete, Adolfo Pischik, sostuvo que la inauguración de la línea low cost significa “un hecho muy importante para nuestra provincia, por el impacto que genera en el turismo y así, en la oferta laboral, teniendo en cuenta que la empresa tomó jóvenes de acá y que además se generará un mayor flujo de circulación de visitantes”.

Los servicios serán diarios y se suman a las rutas que ya se encontraban operativas como Córdoba-Iguazú y Mendoza-Iguazú y a la que en los próximos meses se sumará la conexión Buenos Aires-Iguazú.

En este marco, el director de Relaciones Laborales y Gobierno de Flybondi, Esteban Tossutti, sostuvo que “estamos muy contentos de estar inaugurando este vuelo, completo además, con algunas personas incluso que viajaban por primera vez. Es decir, que eligieron hacerlo de esta manera y seguiremos trabajando para que nos continúen eligiendo y sean más los que se sumen a esta alternativa”.

Desde la empresa sugieren reservar los pasajes con tiempo para garantizar los cupos promocionales.

La llegada de una nueva opción de vuelo permite mantener mayor conexión entre los destinos y visitas de personas que llegarán a la tierra colorada a través de su capital, por diferentes razones, “pero que fortalecerán un movimiento que impactará en el turismo interno y la economía local”.

Fuente: Noticiasdel6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *