Dengue: intensifican operativos de limpieza y prevención en Villa Cabello

El gobierno de la ciudad y el Ministerio de Salud Pública intensifican operativos de limpieza y concientización para eliminar potenciales criaderos y focos de reproducción del vector Aedes aegypti en distintos sectores de Posadas.flyer-operativo-Aedes

Desde esta mañana y durante toda la semana, las acciones se desarrollaran sobre las 16 chacras ubicadas entre las avenidas Almirante Brown, Centenario, San Martín y 115, pertenecientes al CIT de Villa Cabello. Allí, se concretan trabajos de descacharrado, control focal, fumigación y concientización a los vecinos.

Estas tareas se llevan adelante en base a los resultados de la 24° edición del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti (LIRAa) y el análisis de las ovitrampas y comenzarán a realizarse primero por aquellas zonas de la ciudad con índices larvarios más altos hasta concluir la totalidad de Posadas.

De las tareas participan agentes de los Centros de Integración Territoriales (CIT), de la Coordinación de la Unidad de Control y Gestión y de las secretarías de Servicios Públicos y de Educación, Ciencia y Tecnología.

En ese sentido, el titular del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, Fabián Zelaya, explicó que “seguimos trabajando en disminuir los criaderos y potenciales criaderos del vector transmisor del dengue, chikungunya y zika. Por ello es necesario el acompañamiento de los vecinos eliminando aquellos recipientes que pueden acumular agua en sus casa y patios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *