Dengue: estudian 60 casos sospechosos en distintos puntos de la provincia

El ministro de Salud, Walter Villalba, afirmó que “estamos en circulación viral y hemos tenido algunas notificaciones. Ahora se están haciendo los estudios correspondientes y esperamos las confirmaciones serológicas para ver si son positivos o negativos”. A su vez, aseguró que “ya se han hecho los bloqueos correspondientes”.  Agregó que “entramos en una parte del año donde sabemos que podrían aparecer más casos”.Dengue

En ese sentido, señaló que se intensificaron las tareas de prevención  en todos los municipios que están lindaste al Río Paraná, que suelen ser los más afectados. “Creemos que no volverá a pasar lo del 2015/2016 cuando hubo muchas casos pero para eso necesitamos que la gente ayude y mantengan limpios sus patios”, resaltó.

Además, aclaró que hasta el momento sólo existió un caso positivo que se registró en Posadas. Al ser consultado sobre  la circulación de Dengue en Paraguay, comentó que “Itapúa particularmente es una zona endémica pero eso no nos preocupa. Insistimos en la prevención, los que viajan periódicamente para allá beben usar repelente a la mañana temprano y a la tardecita noche y evitar así ser picados por los mosquitos”.

Fuente: Noticiasdel6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *