Defensoría del Pueblo de la Ciudad de PoCH 17 y 61: avanzan acciones institucionales que permitirán el acceso a los servicios de agua, cloacas y luz

El Defensor del Pueblo Alberto Penayo y la Ministra de DDHH Lilia “Tiki” Marchesini, estuvieron reunidos primero con los vecinos de la CH 17 y luego con los de la CH 61. En la ocasión, se dialogó sobre los avances y el trabajo en conjunto que se está llevando a cabo con el equipo técnico-jurídico y el Presidente del IPS, Dr. Arce.WhatsApp Image 2019-02-13 at 11.59.26 AM(1)

“En algunos casos, la espera de una respuesta es de hace 50 años, en otros 40 o 30. Lo cierto es que ambos barrios están asentados sobre tierras que pertenecen al IPS y se complica aún más la situación, ya que esto no les permite acceder a los servicios de agua potable, cloacas y luz” explicó el Defensor Penayo. Y agregó “se trata de una problemática “vieja” que creemos se verá modificada por la buena predisposición de las autoridades del Instituto, quienes sostienen que llegar a una solución positiva es fundamental para todas las partes”.

Como se había previsto, la Defensoría realizó el relevamiento en la CH 17 y la Municipalidad aportó uno de la CH 61, que serán presentados ante el IPS a fin de que se conozca de manera actualizada la conformación de ambas chacras y con estos datos, delimitar acciones concretas.

Según trascendió, se estaría barajando la posibilidad de a partir del certificado de RENABAP que poseen, tramitar la conexión de los servicios; en tanto se trabaja la regularización de la titularidad de los terrenos, proceso que llevará su tiempo. “Estamos contentos, porque vemos más cerca el cumplimiento de nuestro sueño” sostuvo la presidenta de la CH 17, y remarcó que sólo unidos y organizados lograrán conseguir mayores beneficios en pos del barrio. Idea que también estuvo presente entre los vecinos de la CH 61.