Defensores del Pueblo presentaron petitorio al gobierno provincial para que intervenga en la suba de tarifas

En el marco del Convenio de Cooperación firmado entre las Defensorías de Pueblo de Posadas, Oberá y San Vicente, los ombudsman presentaron en el día de la fecha, a los Intendentes y Presidentes de los Concejos Deliberantes de cada municipio, al Gobernador de la Provincia Lic. Hugo Passalacqua y al Presidente de la Cámara de Representantes Ing. Carlos Rovira, un petitorio para que cese el aumento de las tarifas de los servicios públicos y la quita de subsidios.

DSC_0017

“Buscamos que este tema esté en la agenda 2019 y que el gobierno intervenga, ya que para los trabajadores se vuelve imposible el pago de los servicios” sostuvo Penayo. Sus pares resaltaron que en ambos municipios las actividades principales están relacionadas con el trabajo rural, la mayoría de las veces con salarios no blanqueados, por lo que se dificulta aún más soportar los altos costos.
“Este documento trabajado en conjunto con Patricia Nittman (Oberá) y Ceferino Benítez (San Vicente), busca frenar el aumento de tarifas de agua, luz, gas, transporte, etc” afirmó el Defensor posadeño, remarcando que se han recepcionado hasta 60 reclamos por día, de boletas impagables. “Sabemos del esfuerzo del gobierno provincial, pero le pedimos más. Estamos ante un escenario complicado. Tenemos que buscar la forma de frenar estos embates” Y concluyó “les pedimos a los gobernantes que defiendan los intereses de los misioneros” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *